Posted by :
Unknown
lunes, 14 de diciembre de 2015
Cosas que los ‘millennials’ están buscando en sus lugares de trabajo
Los ‘millennials’ se enfrentan a una serie de conceptos erróneos en el lugar de trabajo. ¿Están realmente enfrascados en sus teléfonos inteligentes y esperan convertirse en gerentes en un mes? Investigaciones recientes muestran que no es el caso. Sin embargo, la generación del milenio quiere más de sus empleadores que aperitivos gratuitos en la sala de descanso o un entorno tranquilo. “Los ‘millennials’ constituirán más del 50% de la fuerza de trabajo para el 2020, por lo que es crucial para las empresas de todos los tamaños que consideren cómo atraer y retener a esta generación”, dice David Smith, vicepresidente mundial de SMB para Microsoft. Las empresas tienen que considerar las necesidades de sus empleados más jóvenes ya que se están convirtiendo rápidamente en una parte importante de la fuerza laboral. Pero la construcción de una cultura de empresa basada en conceptos erróneos no recibirá estos graduados frescos en la puerta.
Ellos quieren colaborar.
El
hecho de que a la generación del milenio le encanta la tecnología, no significa
que no están interesados en las reuniones cara a cara. De hecho, el 65% dijo
que su forma preferida de comunicación con los gerentes fue por medio de
reuniones frente a frente. Cuando se trata de colaborar con colegas, el 51%
dijo que prefiere llevar a cabo las reuniones en persona.
Se preocupan por la seguridad
Microsoft encontró que un número abrumador de
la generación del milenio está preocupado por la seguridad en el trabajo. De
los encuestados, el 81% dijo que son conscientes de los riesgos de seguridad
cuando ellos están en el desarrollo, la comunicación y el intercambio de datos
confidenciales en el trabajo.
Quieren
utilizar su propio dispositivo
El uso de un teléfono inteligente o una tableta
es una segunda naturaleza para la generación del milenio, y que no se detiene
en el trabajo. Esperan utilizar sus propios dispositivos, ya sea porque están
más familiarizados con su tecnología personal o porque tienen un ordenador
personal más agradable que el proporcionado por la empresa. Así, Microsoft
encontró que el 58% de los encuestados utiliza sus propios dispositivos para
trabajar.
No quieren
depender de las TIC
Según Microsoft, parece que al menos el 29% de
la generación del milenio es más propensa a tratar de resolver sus propios
problemas de tecnología, mientras que otro 16% simplemente pide a un colega
ayuda. También esperan que su tecnología sea fiable y que funcione de forma
coherente. El 42% citó problemas de conectividad como un reto superior al
conectarse a reuniones virtuales, mientras que el 23% tuvo dificultades para
compartir y ver las pantallas de otros usuarios de manera consistente.
Ellos
quieren la última tecnología
Los ‘millennials’ son la primera generación que
crece con la tecnología como una parte importante de sus vidas. De los
encuestados, el 93% señaló que era importante trabajar para una empresa que se
actualiza constantemente. Y de ese porcentaje, el 48% dijo que era “muy
importante”.
Ellos quieren la autonomía
Los
‘millennials’ podrían ser jóvenes pero eso no significa que esperan que su
empleador sostenga su mano a lo largo de sus carreras. De hecho, el 80% de los
encuestados consideró que sentían que estaban a cargo de sus propias carreras.
Además, el estudio encontró que el 31% de esta generación planeaba quedarse en
su empresa por menos de dos años, mientras que solo el 17% quieren permanecer
entre siete a nueve años.
Quieren un propósito
Informes abundan sobre cómo ellos invierten más
en el propósito que en el dinero, y la investigación de Microsoft apoya esta
idea. Una cantidad abrumadora de los encuestados, el 88% de hecho, dijo que al
elegir una empresa para trabajar querían encontrarse con un empleador con un
fuerte sistema de misión y valores. “Ellos quieren una carrera, no solo un
trabajo, y quieren una carrera que se alinee a sus valores”, dice
Smith. Eso significa que mientras las gaseosas y los aperitivos gratis en
las salas de reuniones podrían ser atractivos para la generación del milenio,
estos son solo la guinda del pastel. Las empresas deben tener un enfoque más
fuerte en inculcar un sentido de valor y propósito en su misión de ayudar a dar
a los ‘millennials’ y dotarles de una razón para venir a trabajar todos los
días.
COMENTARIOS
La empresa debe considerar las necesidades de
sus empleados más jóvenes ya que son una parte importante de la fuerza laboral,
ya que ellos quieren colaborar a la generación del milenio le encanta la tecnología.
Quieren utilizar su propio dispositivo del uso
de un teléfono inteligente a una tableta es una segunda naturaleza para la generación
milenio.
Microsoft encontró que el 58% de los encuestados
utilizan sus propios dispositivos para trabajar.
BIBLIOGRAFIA
El Comercio, (2015, 15 de Diciembre). Cosas que los ‘millennials’ están buscando
en sus lugares de trabajo. Recuperado
de: